PP y PSOE, las taifas educativas

Etiquetas:
Uno se pone a pensar que si las ideas que los partidos dicen defender, cuando llega el momento de decantarse efectivamente de un lado u otro llevando esa defensa hasta sus últimas consecuencias, no sucede, entonces los ciudadanos, por un lado, estamos desprotegidos ante el antojo interesado de las siglas en pro del poder, y, por otro, somos engañados por unos tíos a los que les pagamos el sueldo y, en cierto modo, sobre los que ponemos nuestra confianza democrática.

Pues sí, una auténtica estafa. El PSOE por engañar y mentir al conjunto de los ciudadanos desde su posición de Gobierno de España. Pero eso, ya lo sabemos. El PP, aliándose con el Gobierno cuando la jugada lo requiere, por ejemplo, para que la Rosa de UPyD no siga ganándose el beneplácito ciudadano a base de clavar algunas de sus espinas a los que dicen defender los intereses y la igualdad de todos los españoles.

Una de las claves ideológicas del PP que Mariano y sus chiquilicuatres abrazan con más entusiasmo consiste en la igualdad de todos los españoles en materia lingüística y educativa, de hecho, el PP se ha manifestado en contadas ocasiones contra los diecisiete sistemas educativos que tenemos en España, correspondientes a las mismas comunidades autónomas, aunque no recuerdo que haya propuesto formalmente en el Parlamento que las competencias educativas vuelvan a pertenecer al Estado central, de modo que, se garantice la libertad y la igualdad que tanto dicen defender. Rosa Díez sí lo hecho, y el PP se ha aliado con su amigo Zapatero para echar abajo dicha propuesta.

Es decir, el PP, excusándose en una cuestión de formato, ha claudicado a sus ideas, a sus deberes, a sus afiliados y a los ciudadanos que necesitan una oposición real y eficaz que cubra las esperanzas de libertad de todos los españoles. El PP se ha negado y ha votado en contra de la igualdad.
Lo dicho, otro absurdo más de una nación que navega a la deriva. Después dirán lo que quieran.
0 comentarios:

Publicar un comentario


Seguidores