Los hijos sin libertad

Etiquetas: , ,
No hay nada como el sabor del poder. Eso lo sabían bien los que tenían la capacidad de mover las conciencias individuales en aras de algo mayor, el bien común y la conciencia global, es decir, sus propios intereses.

Manipular el lenguaje para cambiar las actitudes apelando a los sentimientos más instintivos como criterio de actuación fundamental, llegando, incluso, a construir un nuevo orden social que enfrente lo que no nunca debe separarse, por ejemplo, padres contra hijos, como limitadores respectivos de la libertad de los otros, supone el proyecto último y esencial de un Estado que aspira a convertirse en fuente moral y efectiva de cada individuo.

Si Rodríguez Zapatero manifiesta que los padres interfieren en la libre decisión de sus hijos, -menores éstos-, no lo hace porque quiera desviar la atención de la crisis económica o de los problemas reales de España, sino porque realmente lo piensa, porque, ése, precisamente es su proyecto.

Aquí hay una cosa clara. Uno no afirma una idea tan absurda, abyecta e infecta si no es porque está totalmente convencido de ella. De hecho, ejemplos tenemos en la historia de cómo la individualidad de la persona ha sido sustituida por la tutela de un semidios llamado Estado al que cada concreto ente personal debía pleitesía.

La frase en cuestión, refiriéndose a la capacidad decisoria de las adolescentes menores de edad de abortar sin el consentimiento de sus padres, precisamente, porque es una decisión que le corresponde a la que tiene el "problema", la niña, no es más que un intento de otorgar al Estado, representado por él mismo, Zapatero, un halo de divinidad que dice a los individuos incuestionablemente qué es lo que está bien, y qué es lo que está mal. Así, quita a los padres el papel fundamental que juegan en la sociedad para otorgarse su autoridad y dejar sin criterio, sin protección y a merced de un relativismo que no sabe de valores ni de ética a los hijos. Porque, repito, como ha dicho Zapatero, "los padres no pueden interferir en la libre decisión de los hijos", incluso si éstos tienen menos de 18 años y están a punto de destruir una vida, incluso su propia vida, ¿y todo? porque el Estado soñado por Zapatero dice que eso es lo correcto y necesario.
0 comentarios:

Publicar un comentario


Seguidores