Un absurdo nacional, los sindicatos

Etiquetas:
Y dentro de una nación absurda, no puedo comenzar de otro modo que haciendo hincapié en lo absurdo del movimiento sindical español.

Las amenazas de los dirigentes sindicales, este primero de mayo de 2009, no han ido dirigidas al Gobierno, a su absurda política económica, a su nefasta gestión de la crisis, al flagrante ninguneo de los trabajadores, a las peores cifras de parados de la democracia, no.

Los hitos de las manifestaciones encabezadas por los "lamesubvenciones" de UGT y CCOO se han dirigido hacia los empresarios, recordando tiempos pasados, muy pasados. Precisamente, cuando son los empresarios los únicos que aún están manteniendo a flote lo que nos queda de economía, los que mantienen los puestos de trabajo ante la pasividad de acción del Gobierno y ante la ausencia, previo pago, de responsabilidad de los sindicatos.

El decretazo de Aznar también tuvo sitio en las protestas sindicales de este 2009, pero a eso ya estamos acostumbrados.

¿Es posible, pues, que en una nación democrática que mantiene a casi 300000 liberados, haga gala de unos movimientos sindicales al servicio del Gobierno bajo la excusa de una cercanía ideológica que olvida los problemas reales de los trabajadores y las verdaderas causas de una crisis que, casualmente, afecta de modo más extremo a España?

Pues es posible, un absurdo más en el que se ha convertido el movimiento sindical español, cuya única y primera consigna es la pleitesía, y en ningún caso, la lucha por los derechos de los ciudadanos y trabajadores.

0 comentarios:

Publicar un comentario


Seguidores