Sentido de la responsabilidad, silencio y victoria

Etiquetas: ,
Ayer, el Presidente del Gobierno, mitineando en su plaza talismán, Vistalegre, apeló a su sentido de la responsabilidad, otorgado ex nihilo o, seguramente, porque él lo vale. Pensará él que el silencio vence y convence, pero va a ser que no. Porque ese silencio "responsable" realmente lo que hace es otorgar todo el crédito del mundo a Díaz Ferrán, presidente de la patronal, quizás por no tener argumentos que defiendan su "inocencia", quizás porque un enfrentamiento directo con las asociaciones de empresarios provocaría la caída libre de su imagen y su curioso sentido de las políticas sociales.

De hecho, ese sentido de la responsabilidad al que acude cuando los hombres han de demostrar quién son, va proporcionalmente parejo a los discursos antiderechistas, vocaciones a Aznar, a Irak y a todas esas cosas que les chiflan a los de la ceja, mientras millones de españoles siguen esperando el milagro civil de los panes y los peces.

Tan responsable es Zapatero, que ha mandado a la Fiscalía General y a la Abogacía del Estado que hagan frente al cachondeo de la Audiencia Nacional -que dicho sea de paso, él mismo ha provocado- , con el tema de los piratas liberados bajo preceptos legales que no entiende ni la tía de la balanza, bueno, el tal juez Andreu parace que sí.

Pero para el caradura eso es sentido de la responsabilidad, el sentido común de quien alaba también otro silencio como el suyo, el de los sindicatos, -absurdo nacional donde los haya-, el que habla de bondad y "brotes verdes" cuando sólo hay miseria, o victoria, según se mire.
0 comentarios:

Publicar un comentario


Seguidores