Una victoria con trampa

Etiquetas:
La euforia no es tal, aunque a unos le entren ganas de que fuera cierta y a Durán y Lérida le dé por hacer de fariseo en todo un ejercicio de haz lo que digo pero no lo que hago.

Según las cifras de la EPA, que el algodón no engaña, en España estamos rozando los cinco millones de parados reales, vamos, gente que no tiene un trabajo real y duradero, porque, que yo sepa, ir de visita a una bodega jerezana y ponerte ciego de todo con dinero público no es una ocupación profesional. Y con todo, el PP de Rajoy y Mayor no han tenido los reales de hundir y machacar a su adversario político, y es que, por una vez, Leire tenía razón, los resultados del PSOE no han sido para nada malos teniendo en cuenta que el electorado socialista suele dejarse ir en este tipo de elecciones y que los populares sólo han sacado quinientos mil votos más que los socialistas en toda España.

¿Qué son dos escaños más en la eurocámara comparados con los casi cinco millones de parados? ¿Qué provoca que esos casi cinco millones de parados no acudan a las urnas o sigan votando al PSOE?

Los resultados para el PP han sido malos a causa de que la izquierda sigue manejando como nadie los tiempos, la imagen y la publicidad. No ha sabido aglutinar en su seno el voto conservador junto al voto de castigo a Zapatero por una gestión gubernamental absolutamentre nefasta que da la espalda a los problemas reales de los ciudadanos. No ha sabido acoger las quejas que, de hecho, mantienen muchos votantes socialistas que se han abstenido o se han aliado con UPyD o IU.

La prueba la tenemos en Andalucía, la última región del último país de Europa. Frente al 39% del PP, el PSOE ha obtenido el 48% de los votos. Más de lo mismo. En la provincia de Sevilla, por ejemplo, 52% PSOE, 33% PP. Supongo que algo también estará fallando en Andalucía, más allá de las lecturas triunfalistas del recorte de las distancias hechas por Arenas y Sanz, coletazos de un PP andaluz que ha de mirar a los que saben y dejarse de apadrinados.
2 comentarios:

Es la victoria dulce. El saludo de Marianín, el aplauso del Mayor-domo que ahora hace las maletas para no incordiar en Génova, que Mariano necesita un respiro, un puro y un pacharán, que ya iba siendo hora de ganar por un número de votos que, traducido a las elecciones españolas, volvería a ser una victoria del PSOE.


Si es que no puede ser, conformistas y mentirosos, porque conociendo la realidad de los resultados cantan victoria como si fuese la panacea de las elecciones. Como sigan así, negro será su color.


Publicar un comentario


Seguidores